viernes, 10 de febrero de 2012

SPORADE BEBIDA HIDRATANTE


SPORADE  BEBIDA HIDRATANTE

   
LA VIDA ES UN DEPORTE


Bebida hidratante que repone sales y minerales luego de un gran esfuerzo físico y mental. Presentación en vidrio, tetra pak y PET; en sabores de frutas tropicales, lima limón, mandarina, maracuyá y uva.
También en presentación light.

Rehidratante nacional destrona a gigante internacional de bebidas
  • ENERGÍA EN BOTELLA. Sporade y Gatorade se disputan el espacio en las vitrinas de bodegas y autoservicios. 
El ingreso de éstas provocó una ampliación en el mercado. Con precios mucho más económicos (el precio de Sporade es 50% menor que el de Gatorade), otros segmentos del mercado empezaron a consumir también estas bebidas.
Para Horacio Acosta, gerente de Imagen y Desarrollo de Corporación de Compañías de Research (CCR), "el producto nacional ha tenido éxito en ciertos rubros porque tienen una oferta interesante, con una calidad aceptable, pero si lo hubiese hecho una transnacional hubiese pasado lo mismo".
Un ejemplo de esto es Powerade de la transnacional Coca Cola que forma su cartera de productos desde hace años, lo lanzó en otros países latinoamericanos, pero aquí no aprovecharon la oportunidad. Sporade sí lo hizo y le rindió muy buenos resultados convirtiéndose en el competidor más duro del gigante Gatorade.

En el video la bebida eneregizante Sporade permite revilizar a los juagadores manteniendo hidratado y con buena exigencia fisica para ganar  la vida es un deporte sin obstaculos y cumplir nuestros objetivos trazados.
 
  Los ejecutivos a cargo de la marca de bebida rehidratante de PepsiCo en Perú se aterrorizaron al ver cómo una pequeña botella, que empezó a repletar de un día para otro almacenes y botillerías de Lima, podía terminar con su rentable negocio. Se trataba de Sporade, una bebida anaranjada de apariencia y sabor demasiado parecida a Gatorade, pero con una gran diferencia: sólo cuesta la mitad. El terror de los ejecutivos era entendible: Gatorade estaba siendo víctima del efecto Añaños. 

Afortunadamente para Gatorade, la autoridad de defensa de la libre competencia, Indecopi, exigió la suspensión de la comercialización de Sporade en el mercado: la botella y la etiqueta se parecían excesivamente a la original. Sin embargo, este respiro no puede tomarse como una victoria definitiva. Al cierre de esta edición, los Añaños preparaban el relanzamiento de Sporade, con nuevo envase y etiqueta, y repetir en esta nueva categoría el impacto que ya han generado en las gaseosas y aguas minerales.  

También han roto muchos de los paradigmas manejados por la industria y que en los últimos años sólo permitían a las embotelladoras alcanzar tasas de crecimientos marginales, gatillando una violenta consolidación para ganar escala y márgenes.

El fenómeno Añaños en la industria peruana se tradujo en dos grandes efectos: el impresionante crecimiento del consumo de gaseosas o refrescos en Perú –que saltó de los 450 millones de litros consumidos al año en 1997, antes de su ingreso en la capital, a los 1.200 millones en 2003–, y a una caída sistemática del precio promedio del refresco vendido en el mismo período.




2 comentarios:

  1. SOY FANATICO Y SEGUIDOR DE SPORADE TROPICAL X ESO DEBO INFORMARLES Q VIENEN PROMOCIONANDO UNA BEBIDA REHIDRATANTE GENERADE Q LO ANUNCIAN COMO SPORADE BAJO DE PRECIO ( S/ 1.00 ) SORPRENDIENDO A LOS CONSUMIDORES DE SU BEBIDA.EL LUGAR DONDE LA PROMOCIONAN ES X GAMARRA LA VICTORIA Y TODOS LOS DIAS AGRADECIDOS X SU ATENCION. LUIS JULCAHUANGA ALVARADO

    ResponderEliminar
  2. para cuando la nueva campaña filmada en uruguay por una productora local.!!
    Saludos y gracias!!! en youtube no la encuentro

    ResponderEliminar